Bien dicen que al lugar donde fueres, has lo que vieres, y eso incluye la comida. En tu visita el bello estado de Veracruz debes probar estos platillos típicos de la gastronomía jarocha, una de las más variadas y exquisitas del país, ¡te aseguramos que te encantará cada platillo!


COMIDAS TÍPICAS DE VERACRUZ, ¿CUÁL SE TE ANTOJA MÁS?


Huachinango a la veracruzana


Por supuesto que una de las comidas típicas de Veracruz más destacada es la que lleva al estado en su nombre. El huachinango a la veracruzana es una simple pero exquisita preparación de filete de este pescado que se sirve con salsa a la veracruzana, misma que se hace con jitomate, aceitunas, cebolla, laurel, ajo, orégano y perejil.


Arroz a la tumbada


Este es uno de los platillos más típicos de la gastronomía veracruzana. Se compone de una mezcla de arroz verde o rojo caldoso, mariscos como camarón, mejillones, calamares, pulpo y jaiba; cebolla y condimentos varios. Se le llama “a la tumbada” porque se “tumba” del fuego y se sirve rápido para que no se queme.

Molotes


¿Lo tuyo no son los mariscos? ¡Entonces prueba los molotes! Su nombre proviene del náhuatl moloctic y es un antojito que parece quesadilla frita. Se rellenan de papa y queso y se acompañan con salsa.


¿Se te antojó? ¡Y esto es sólo una pequeña probadita! Ahora ya sabes qué probar cuando visites Veracruz. Recuerda que si buscas un hospedaje de excelencia en Boca del Río, en Hotel Ramada Plaza by Wyndham Veracruz Boca Del Río somos tu mejor opción.